Monitoreo a Expoartesanías 2000. Investigación de mercado. Reporte final.

Documento que corresponde al reporte final del Monitoreo realizado a Expoartesanías 2000. con los resultados de la investigación de oferta efectuada caracterizando y evaluando las expectativas de los artesanos expositores en las áreas de producción, comercialización y exportaciones y de la i...

Full description

Bibliographic Details
Format: Documento institucional
Language:Español
Published: Bogotá : Artesanías de Colombia, 2001. 2001
Subjects:
Online Access:https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/879
Description
Summary:Documento que corresponde al reporte final del Monitoreo realizado a Expoartesanías 2000. con los resultados de la investigación de oferta efectuada caracterizando y evaluando las expectativas de los artesanos expositores en las áreas de producción, comercialización y exportaciones y de la investigación de demanda realizada con una encuesta aplicada a los visitantes de la Exposición artesanal . También incluye toda la información estadística sobre ventas por parte de los artesanos en EXPOARTESANIAS 2000. El informe desarrolla los siguientes aspectos. 1. Investigación de Demanda. Se investigó la dimensión económica: ocupación, el nivel de ingreso, el valor de sus compras en la feria, la dimensión sociológica: genero, procedencia y la sensibilidad hacia el evento: preferencias por objetos artesanales, opinión sobre servicios y organización del evento, opinión sobre calidad y utilidad de los objetos vistos en la exhibición. Para este efecto, se aplicó una encuesta con la técnica de muestreo aleatorio simple entre los visitantes / compradores de la feria, durante los días de realización del evento. 2. Investigación de oferta. para la investigación de oferta se encuestaron los expositores participantes en expoartesanias2000 con el fin de caracterizar su perfil tomando en cuenta niveles de ingreso, expectativas sobre sus productos , comercialización, participación en anteriores en ferias, opinión sobre organización, servicios, asesoría y aprendizaje en el desarrollo del evento, e identificación de metas. 3. Información de ventas de Expoartesanías 2.000. Información de ventas suministrada en el documento por cuadros de estadística. 4. Conclusiones. Posicionado de la feria Expoartesanías como un evento tradicional para la compra de productos artesanales y para disfrutar de una visión de la riqueza étnica y cultural del país.