/*=$cover*/?>
Monitoreo a Expoartesanías 2000. Investigación de mercado. Reporte final.
Documento que corresponde al reporte final del Monitoreo realizado a Expoartesanías 2000. con los resultados de la investigación de oferta efectuada caracterizando y evaluando las expectativas de los artesanos expositores en las áreas de producción, comercialización y exportaciones y de la i...
Format: | Documento institucional |
---|---|
Language: | Español |
Published: |
Bogotá : Artesanías de Colombia, 2001.
2001
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/879 |
Summary: | Documento
que corresponde al reporte final del Monitoreo realizado a Expoartesanías 2000.
con los resultados de la investigación de oferta efectuada caracterizando y
evaluando las expectativas de los artesanos expositores en las áreas de
producción, comercialización y exportaciones y de la investigación de
demanda realizada con una encuesta aplicada a los visitantes de la Exposición
artesanal . También incluye toda la información estadística sobre ventas
por parte de los artesanos en EXPOARTESANIAS 2000.
El informe
desarrolla los siguientes aspectos. 1. Investigación de Demanda. Se
investigó la dimensión económica: ocupación, el nivel de ingreso, el valor
de sus compras en la feria, la dimensión sociológica: genero, procedencia y
la sensibilidad hacia el evento: preferencias por objetos artesanales,
opinión sobre servicios y organización del evento, opinión sobre calidad y
utilidad de los objetos vistos en la exhibición. Para este efecto, se aplicó
una encuesta con la técnica de muestreo aleatorio simple entre los visitantes
/ compradores de la feria, durante los días de realización del evento. 2.
Investigación de oferta. para la investigación de oferta se encuestaron los
expositores participantes en expoartesanias2000 con el fin de caracterizar su
perfil tomando en cuenta niveles de ingreso, expectativas sobre sus productos
, comercialización, participación en anteriores en ferias, opinión sobre
organización, servicios, asesoría y aprendizaje en el desarrollo del evento,
e identificación de metas. 3. Información de ventas de Expoartesanías
2.000. Información de ventas suministrada en el documento por cuadros de
estadística. 4. Conclusiones. Posicionado de la feria Expoartesanías como un
evento tradicional para la compra de productos artesanales y para disfrutar de
una visión de la riqueza étnica y cultural del país.
|
---|