Cuatro localidades asistidas en la identidad gráfica.

Informe del desarrollo de asesorías de diseño gráfico para la composición de la imagen de identidad llevadas a cabo en el marco del Proyecto general de Diseño e Innovación Tecnológica aplicados en el proceso de desarrollo del sector artesanal y la ejecución del plan de transferencia aprobado p...

Full description

Bibliographic Details
Format: Documento institucional
Language:Español
Published: Bogotá : Artesanías de Colombia, 2006. 2006
Subjects:
Online Access:https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/594
Description
Summary:Informe del desarrollo de asesorías de diseño gráfico para la composición de la imagen de identidad llevadas a cabo en el marco del Proyecto general de Diseño e Innovación Tecnológica aplicados en el proceso de desarrollo del sector artesanal y la ejecución del plan de transferencia aprobado por el SENA, en referencia con el cual se realizó la XVI Feria Expoartesanías 2006, sobre lo que se describe la elaboración de la totalidad del material Impreso del Proyecto en relación con la Colección Casa Colombiana 2007, aludiendo aspectos de la Naturaleza, la Cultura y la Industria Artesanal, mediante la técnica de la patrones aplicados a mobiliario y telas, diseño de etiquetas, catálogo de productos, impresión de CDs y empaque y señalización en correlación con la identidad visual del nuevo Centro de Desarrollo Artesanal (logotipo y aplicaciones básicas). En relación con cada localidad se menciona el número de talleres asistidos en el trabajo gráfico y los oficios a los que corresponden de conformidad con el objetivo que determina las actividades a realizar y que comprenden el proceso de sensibilización de los artesanos sobre la importancia de la comunicación visual, específicamente en el campo de la identidad corporativa, que implica el desarrollo de concepto, función, aplicación, usos y ventajas, además de proporcionar herramientas básicas para entender el lenguaje de la comunicación visual; el desarrollo de la guía del proceso de diseño de la imagen gráfica de cada grupo para generar propuestas ajustadas a sus necesidades y objetivos, lo cual de describe indicando el énfasis puesto en el trabajo de equipo (asociación), reforzando conceptos de apropiación y pertenencia (equipo de trabajo y entorno) teniendo en cuenta el origen, la identidad y apropiación al oficio en el que desempeñan. Se describe la metodología aplicada en los procesos de asesoría en diseño gráfico, su aplicación en los aspectos del proyecto Casa Colombiana 2007, y la ejecución. El tema de cada localidad comprende la ubicación geográfica correspondiente y la presentación de datos demográficos de la población beneficiaria, la descripción de las características de los oficios objeto de la asesoría y la capacitación técnica (enumerando los los productos destacados, los elementos de trabajo y los procesos significativos de realización), y se cierra con los respectivos logros desde el punto de vista de impactos.