/*=$cover*/?>
Diseño e innovación tecnológica aplicados el el proceso de desarrollo del sector artesanal y la ejecución del plan de transferencia aprobado por el SENA : cuarto informe de avance técnico.
Informe de actividades que organiza los contenidos siguiendo el orden prescrito para la realización de los componentes sobre innovación y desarrollo de productos (que se relaciona con la enumeración y descripción de las líneas de producto desarrolladas a partir de referentes tradicionales y mi...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento institucional |
Language: | Español |
Published: |
Bogotá : Artesanías de Colombia, 2006.
2006
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/561 |
Summary: | Informe de actividades que organiza los contenidos siguiendo el orden prescrito para la
realización de los componentes sobre innovación y desarrollo de productos
(que se relaciona con la enumeración y descripción de las líneas de
producto desarrolladas a partir de referentes tradicionales y mitologías de
rescate, además de descripciones de los oficios desde el punto de vista de
los procesos concretos de producción relacionados con la líneas de productos
seleccionados, las respectivas materias primas de transformación consideradas
dese el punto de vista del potencial para los mercados objetivo); innovación
y mejoramiento tecnológico (en función del cual se enumeran y describen las
localidades y/o talleres asistidos técnicamente, donde se efectúan procesos
de transferencia tecnológica, donde se presta asesoría técnica y en diseño
para el mejoramiento de los procesos productivos, donde se implementan nuevas
tecnologías y equipos y herramientas); gestión comercial (que comprende la
enumeración y descripción de eventos de capacitación con énfasis en
encadenamiento productivo, la elaboración de planes de negocio orientaos al
posicionamiento de los producto en mercados diferenciados. El plan enuncia los
contenidos a desarrollar en relación con el área de influencia, el objetivo
general y los objetivos específicos, la reseña histórica del oficio, el
estudio de mercado, del consumidor, la descripción del producto, enumeración
y descripción de los canales de comercialización, las estrategias de
promoción, gestión de denominación de origen y marca colectiva,
determinación de estrategias de comunicación, estudio de operacionalización
del plan, administración y organización de un consorcio de
comercialización, determinación de estrategias de aprovisionamiento de
materias primas, prescripciones sobre proceso y requerimientos de producción
y finalmente un estudio económico y financiero).
|
---|