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Diagnóstico diferencial de la comunidad Nuestro Arte Misak- Espiralarte del Resguardo Guambia Misak de Silvia Cauca.
El oficio de la tejeduría, comentaban las Mamas, hasta hace poco tiempo se empezó a comercializar, ya que los mayores no hacían los anacos, panderetas, cinturones y ruanas para venderlas, sino para el uso interno. Todas las mujeres tejían. Y cuando una mujer por alguna razón no podía tejer, le pedía...
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Bogotá : Artesanías de Colombia, 2017.
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Giraldo Pinedo, Diana Marcela, asesora Samper Alturo, Daniela, asesora Galindo Cañón, Ángela María, asesora Tombe, Maria Cecilia, asesora Villada Camelo, Johana, asesora Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia Silvia (Cauca) (Colombia) 2017 2019-05-23T16:33:12Z 2019-05-23T16:33:12Z 2017-12-15 https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/4363 INST-D 2017. 96 6 documentos : ilustraciones, fotografías a color. El oficio de la tejeduría, comentaban las Mamas, hasta hace poco tiempo se empezó a comercializar, ya que los mayores no hacían los anacos, panderetas, cinturones y ruanas para venderlas, sino para el uso interno. Todas las mujeres tejían. Y cuando una mujer por alguna razón no podía tejer, le pedía el favor a alguna otra artesana de la comunidad si le hacía la ruana o el anaco, en compensación al favor la mujer le retribuía con algo, que podía ser dinero, ayuda en las labores o en especie, sin embargo, aclaran las mamas, esto no era un intercambio comercial, sino una retribución al favor. (Apartes el texto) Tejeduría Chaquiras Hilos Lana application/pdf Español Bogotá : Artesanías de Colombia, 2017. Programa de fortalecimiento productivo y empresarial para los pueblos indígenas de Colombia; Artesanías de Colombia, 2019 openAccess Misak (Indígenas de Colombia) - Aspectos socioeconómicos Productos artesanales Mercadeo Asesoría en diseño Asesoría técnica Grupos étnicos Proyectos de desarrollo Diagnóstico diferencial de la comunidad Nuestro Arte Misak- Espiralarte del Resguardo Guambia Misak de Silvia Cauca. Documento institucional https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/4363/1/INST-D%202017.%2096.pdf https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/4363/2/INST-D%202017.%2096.%201.pdf https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/4363/3/INST-D%202017.%2096.%202.pdf https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/4363/4/INST-D%202017.%2096.%203.pdf https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/4363/5/INST-D%202017.%2096.%204.pdf https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/4363/6/INST-D%202017.%2096.%205.pdf |
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El oficio de la tejeduría, comentaban las Mamas, hasta hace poco tiempo se empezó a comercializar, ya que los mayores no hacían los anacos, panderetas, cinturones y ruanas para venderlas, sino para el uso interno. Todas las mujeres tejían. Y cuando una mujer por alguna razón no podía tejer, le pedía el favor a alguna otra artesana de la comunidad si le hacía la ruana o el anaco, en compensación al favor la mujer le retribuía con algo, que podía ser dinero, ayuda en las labores o en especie, sin embargo, aclaran las mamas, esto no era un intercambio comercial, sino una retribución al favor. (Apartes el texto)
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