Proyectos 1999 y 2000 / Artesanías de Colombia.

Formulación de proyecto para el apoyo empresarial competitivo de la Pequeña y mediana industria y la artesanía del Eje Cafetero a partir de las estrategias del diseño, la innovación y el mejoramiento tecnológico del producto artesanal. Se describen los antecedentes de la situación socioeconómica de...

Full description

Bibliographic Details
Format: Documento institucional
Language:Español
Published: Bogotá : Artesanías de Colombia, 2000. 2000
Online Access:https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/422
Description
Summary:Formulación de proyecto para el apoyo empresarial competitivo de la Pequeña y mediana industria y la artesanía del Eje Cafetero a partir de las estrategias del diseño, la innovación y el mejoramiento tecnológico del producto artesanal. Se describen los antecedentes de la situación socioeconómica de las unidades de producción caracterizadas por el uso intensivo de tecnología artesanal, y que se describen como afectadas en sus dinámicas productivas por el bajo nivel de desarrollo tecnológico, la baja capacidad general de su administración, la generación de productos no competitivos, lo cual se señala como la justificación promocional del proyecto cuyo objetivo prescribe "contribuir a la reactivación económica del Eje Cafetero estimulando procesos de desarrollo económico y social mediante el apoyo empresarial a la pequeña, mediana industria y la artesanía, para mejorar su competitividad y productividad a partir del diseño, el desarrollo de productos, la innovación y el desarrollo tecnológico", el grupo objetivo comprende a los pequeños industriales y los artesanos. La metodología se basa en propiciar la innovación y mejoramiento tecnológico y en la Investigación y desarrollo de productos, y para el caso describe los mecanismos de realización consisten en interdiseño, talleres de creatividad, diseño asistido por computador, asesorías puntuales, actividades de desarrollo de productos (mediante acciones en desarrollo de productos, rescate, diversificación, diversificación, creación y definición de nuevas líneas de productos); investigación en materias primas, y la prescripción de actividades para el desarrollo del área tecnológica, de mercados. Finalmente, en relación con las actividades descritas, enumera las metas en términos cuantitativos.