[Plan de negocio para la asociación San Vicente de Paul de Salamina Caldas].

Formulación de plan de negocios para los artesanos de la Asociación San Vicente de Paul del municipio de Salamina (Caldas). Se reseñan aspectos del sector mercado y de sus prácticas de comercialización, y la competencia que se presenta en el contexto nacional; se indican aspectos sobre las estrateg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramírez Mejía, Diego, asesor
Formato: Informe
Lenguaje:Español
Publicado: Manizales : Artesanías de Colombia, 2014. 2014
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/3313
Descripción
Sumario:Formulación de plan de negocios para los artesanos de la Asociación San Vicente de Paul del municipio de Salamina (Caldas). Se reseñan aspectos del sector mercado y de sus prácticas de comercialización, y la competencia que se presenta en el contexto nacional; se indican aspectos sobre las estrategias de distribución, precios, promoción, servicios, aprovisionamientos y las proyecciones de ventas respaldadas con cifras. Se describe el proceso productivo desde indicaciones de la materia prima, la elaboración y los acabados de las piezas artesanales, los planes de producción y compras, los costos. Se incluyen los resultados de un análisis aplicando la matriz DOFA, además de observaciones sobre su interacción en el contexto económico e institucional.