Políticas de desarrollo de la mujer empresaria artesana : organización, producción, comercialización.

Contexto del evento y de la participación de la mujer artesana como impulsora de desarrollo socioeconómico latinoamericano en relación con las políticas de Estado y el desarrollo de la artesanía, lo cual se ilustra con la descripción del caso colombiano respecto de los procesos de participación en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Duque Duque, Cecilia, gerente general
Formato: Documento de sesión
Lenguaje:Inglés
Publicado: Panamá : Artesanías de Colombia, 2003. 2003
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/2932
id dspace-001-2932
record_format dspace
spelling Duque Duque, Cecilia, gerente general
Salazar Garcés, María Gladys, asistente de gerencia
Seminario Iberoamericano de Cooperación en Artesanías (8 : Octubre 27-31 de 2003 : Panamá)
Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia
Colombia
2003
2015-09-28T15:44:12Z
2015-09-28T15:44:12Z
2003
https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/2932
INST-D 2003. 58
42 hojas.
Contexto del evento y de la participación de la mujer artesana como impulsora de desarrollo socioeconómico latinoamericano en relación con las políticas de Estado y el desarrollo de la artesanía, lo cual se ilustra con la descripción del caso colombiano respecto de los procesos de participación en los programas sociales de emprendimiento según los géneros de empresas artesanales. Se describe la promoción social a través de las cadenas productivas definidas como estrategia para estabilizar la respuesta a la demanda comercial además de enumerar los actores, las acciones para contribuir en la solución de la problemática y la proveeduría de materias primas, y el desempeño en los oficios artesanales. Los productos se indican desde la perspectiva de del diseño, la calidad y los precio en consideración con la especificidad de los segmentos del mercado, las ferias que se visualizan en relación con los nichos de diseño, decoración, mesa, cocina, moda, turismo. Finalmente describe los componentes y desarrollo del concepto de imagen.
Introducción -- La mujer en el contexto del desarrollo artesanal en América Latina -- Las cadenas productivas: estrategia para estabilizar la respuesta a la demanda comercial -- Comercialización.
Textos en español e inglés.
application/pdf
Inglés
Español
Panamá : Artesanías de Colombia, 2003.
Artesanías de Colombia, 2015.
closedAccess
Mercadeo
Capacitación técnica
Cooperación técnica
Mujeres artesanas
Políticas de desarrollo de la mujer empresaria artesana : organización, producción, comercialización.
El papel de la mujer en la artesanía del siglo XXI : tradición, innovación y competitividad.
Documento de sesión
DoctoralThesis
Presentación
Documento de trabajo
https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/2932/1/INST-D%202003.%2058.pdf
institution Biblioteca Digital
collection DSpace
title Políticas de desarrollo de la mujer empresaria artesana : organización, producción, comercialización.
spellingShingle Políticas de desarrollo de la mujer empresaria artesana : organización, producción, comercialización.
Duque Duque, Cecilia, gerente general
Mercadeo
Capacitación técnica
Cooperación técnica
Mujeres artesanas
Introducción -- La mujer en el contexto del desarrollo artesanal en América Latina -- Las cadenas productivas: estrategia para estabilizar la respuesta a la demanda comercial -- Comercialización.
title_short Políticas de desarrollo de la mujer empresaria artesana : organización, producción, comercialización.
title_full Políticas de desarrollo de la mujer empresaria artesana : organización, producción, comercialización.
title_fullStr Políticas de desarrollo de la mujer empresaria artesana : organización, producción, comercialización.
title_full_unstemmed Políticas de desarrollo de la mujer empresaria artesana : organización, producción, comercialización.
title_sort políticas de desarrollo de la mujer empresaria artesana : organización, producción, comercialización.
author Duque Duque, Cecilia, gerente general
author_facet Duque Duque, Cecilia, gerente general
topic Mercadeo
Capacitación técnica
Cooperación técnica
Mujeres artesanas
topic_facet Mercadeo
Capacitación técnica
Cooperación técnica
Mujeres artesanas
publishDate 2003
language Inglés
publisher Panamá : Artesanías de Colombia, 2003.
bitstream https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/2932/1/INST-D%202003.%2058.pdf
format Documento de sesión
title_alt El papel de la mujer en la artesanía del siglo XXI : tradición, innovación y competitividad.
description Contexto del evento y de la participación de la mujer artesana como impulsora de desarrollo socioeconómico latinoamericano en relación con las políticas de Estado y el desarrollo de la artesanía, lo cual se ilustra con la descripción del caso colombiano respecto de los procesos de participación en los programas sociales de emprendimiento según los géneros de empresas artesanales. Se describe la promoción social a través de las cadenas productivas definidas como estrategia para estabilizar la respuesta a la demanda comercial además de enumerar los actores, las acciones para contribuir en la solución de la problemática y la proveeduría de materias primas, y el desempeño en los oficios artesanales. Los productos se indican desde la perspectiva de del diseño, la calidad y los precio en consideración con la especificidad de los segmentos del mercado, las ferias que se visualizan en relación con los nichos de diseño, decoración, mesa, cocina, moda, turismo. Finalmente describe los componentes y desarrollo del concepto de imagen.
contents Introducción -- La mujer en el contexto del desarrollo artesanal en América Latina -- Las cadenas productivas: estrategia para estabilizar la respuesta a la demanda comercial -- Comercialización.
geographic_facet Colombia
url https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/2932
work_keys_str_mv AT duqueduquececiliagerentegeneral politicasdedesarrollodelamujerempresariaartesanaorganizacionproduccioncomercializacion
AT duqueduquececiliagerentegeneral elpapeldelamujerenlaartesaniadelsigloxxitradicioninnovacionycompetitividad
_version_ 1730477649341448192