Políticas de desarrollo de la mujer empresaria artesana : organización, producción, comercialización.

Contexto del evento y de la participación de la mujer artesana como impulsora de desarrollo socioeconómico latinoamericano en relación con las políticas de Estado y el desarrollo de la artesanía, lo cual se ilustra con la descripción del caso colombiano respecto de los procesos de participación en l...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Duque Duque, Cecilia, gerente general
Format: Documento de sesión
Language:Inglés
Published: Panamá : Artesanías de Colombia, 2003. 2003
Subjects:
Online Access:https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/2932
Description
Summary:Contexto del evento y de la participación de la mujer artesana como impulsora de desarrollo socioeconómico latinoamericano en relación con las políticas de Estado y el desarrollo de la artesanía, lo cual se ilustra con la descripción del caso colombiano respecto de los procesos de participación en los programas sociales de emprendimiento según los géneros de empresas artesanales. Se describe la promoción social a través de las cadenas productivas definidas como estrategia para estabilizar la respuesta a la demanda comercial además de enumerar los actores, las acciones para contribuir en la solución de la problemática y la proveeduría de materias primas, y el desempeño en los oficios artesanales. Los productos se indican desde la perspectiva de del diseño, la calidad y los precio en consideración con la especificidad de los segmentos del mercado, las ferias que se visualizan en relación con los nichos de diseño, decoración, mesa, cocina, moda, turismo. Finalmente describe los componentes y desarrollo del concepto de imagen.