Investigación de mercados aplicada en La Chamba Tolima.

La presente investigación de mercados es el principio de poder contar la cooperativa con una información de Marketing que le permite tomar las mejores decisiones, aunque es una investigación de tipo puntual no se deben quedar solo aquí, es necesario seguir obteniendo información de los diferentes me...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Vega Camargo, Aser de Jesús, coordinador proyecto
Format: Documento institucional
Language:Español
Published: Bogotá : Artesanías de Colombia, 2005. 2005
Subjects:
Online Access:https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/1911
id dspace-001-1911
record_format dspace
spelling Echegaray Aresti, Jose María, asesor
Vega Camargo, Aser de Jesús, coordinador proyecto
Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia
La Chamba (Guamo) (Tolima) (Colombia)
2005
2014-04-24T20:06:09Z
2014-04-24T20:06:09Z
2005
https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/1911
INST-D 2005. 18
INST-D 2005. 18. 1
INST-D 2005. 18. 2
INST-D 2005. 18. 3
4 documentos : ilustraciones, fotografías.
La presente investigación de mercados es el principio de poder contar la cooperativa con una información de Marketing que le permite tomar las mejores decisiones, aunque es una investigación de tipo puntual no se deben quedar solo aquí, es necesario seguir obteniendo información de los diferentes mercados y sus comportamientos para lograr satisfacciones excelentes en los consumidores finales y los clientes. Dentro de este proceso, la información no se puede dejar por fuera al artesano, hay que conocer sus necesidades para satisfacerlas, así mismo la información tiene que fluir hacia ellos en capacitaciones, informes de resultados en un lenguaje que sea comprendido por los artesanos. La información de este estudio es clara y muy precisa para la correcta toma de decisiones por parte de los directivos de la cooperativa, pero no se tienen que quedar solo aquí. El montaje de los Sistemas de información de Marketing les permite estar actualizados en los comportamientos de los consumidores finales, competencia, leyes, normas, aranceles etc. Espero que sea aprovechada la información correctamente y siempre que tomen decisiones háganlo siempre con información. Las decisiones que se tomen deben ir soportadas con conocimiento de la situación. (Apartes del texto).
Introducción -- Descripción del problema -- Metodología -- Desarrollo del tema, que es mercado, oferta -- Comercialización , matriz dofa -- Segmentación de mercados -- Alternativas, estrategias y variables de segmentación -- Gerencia del servicio, comunicación del cliente interno -- Comunicación del cliente externo, marca, diseño de la Marca -- Logotipo, logosímbolo, texto comercial, precio, relación -- Precio calidad, publicidad, posicionamiento de marca Y lugar -- Promoción, logística -- Distribución física, negociación mercados internacionales -- Régimen tributario, Como exportar -- Gravamen arancelario, modo de transporte, los icoterms -- Definición de la capacidad exportable -- Posición arancelaria del producto, estudio de mercado -- Afinidad cultural y comercial, conclusiones y Recomendaciones -- Cuadros de resultados y análisis preguntas -- Capacitación en mercadeo artesanos de la Chamba.
Arcilla
application/pdf
Español
Bogotá : Artesanías de Colombia, 2005.
Artesanías de Colombia, 2014.
openAccess
Mercadeo
Investigación de mercados aplicada en La Chamba Tolima.
Documento institucional
https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/1911/1/INST-D%202005.%2018.pdf
https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/1911/2/INST-D%202005.%2018.%201.pdf
https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/1911/3/INST-D%202005.%2018.%202.pdf
https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/1911/10/INST-D%202005.%2018.%203.pdf
institution Biblioteca Digital
collection DSpace
title Investigación de mercados aplicada en La Chamba Tolima.
spellingShingle Investigación de mercados aplicada en La Chamba Tolima.
Vega Camargo, Aser de Jesús, coordinador proyecto
Mercadeo
Introducción -- Descripción del problema -- Metodología -- Desarrollo del tema, que es mercado, oferta -- Comercialización , matriz dofa -- Segmentación de mercados -- Alternativas, estrategias y variables de segmentación -- Gerencia del servicio, comunicación del cliente interno -- Comunicación del cliente externo, marca, diseño de la Marca -- Logotipo, logosímbolo, texto comercial, precio, relación -- Precio calidad, publicidad, posicionamiento de marca Y lugar -- Promoción, logística -- Distribución física, negociación mercados internacionales -- Régimen tributario, Como exportar -- Gravamen arancelario, modo de transporte, los icoterms -- Definición de la capacidad exportable -- Posición arancelaria del producto, estudio de mercado -- Afinidad cultural y comercial, conclusiones y Recomendaciones -- Cuadros de resultados y análisis preguntas -- Capacitación en mercadeo artesanos de la Chamba.
title_short Investigación de mercados aplicada en La Chamba Tolima.
title_full Investigación de mercados aplicada en La Chamba Tolima.
title_fullStr Investigación de mercados aplicada en La Chamba Tolima.
title_full_unstemmed Investigación de mercados aplicada en La Chamba Tolima.
title_sort investigación de mercados aplicada en la chamba tolima.
author Vega Camargo, Aser de Jesús, coordinador proyecto
author_facet Vega Camargo, Aser de Jesús, coordinador proyecto
topic Mercadeo
topic_facet Mercadeo
publishDate 2005
language Español
publisher Bogotá : Artesanías de Colombia, 2005.
mediums Arcilla
Arcilla
bitstream https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/1911/1/INST-D%202005.%2018.pdf
https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/1911/2/INST-D%202005.%2018.%201.pdf
https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/1911/3/INST-D%202005.%2018.%202.pdf
https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/1911/10/INST-D%202005.%2018.%203.pdf
format Documento institucional
description La presente investigación de mercados es el principio de poder contar la cooperativa con una información de Marketing que le permite tomar las mejores decisiones, aunque es una investigación de tipo puntual no se deben quedar solo aquí, es necesario seguir obteniendo información de los diferentes mercados y sus comportamientos para lograr satisfacciones excelentes en los consumidores finales y los clientes. Dentro de este proceso, la información no se puede dejar por fuera al artesano, hay que conocer sus necesidades para satisfacerlas, así mismo la información tiene que fluir hacia ellos en capacitaciones, informes de resultados en un lenguaje que sea comprendido por los artesanos. La información de este estudio es clara y muy precisa para la correcta toma de decisiones por parte de los directivos de la cooperativa, pero no se tienen que quedar solo aquí. El montaje de los Sistemas de información de Marketing les permite estar actualizados en los comportamientos de los consumidores finales, competencia, leyes, normas, aranceles etc. Espero que sea aprovechada la información correctamente y siempre que tomen decisiones háganlo siempre con información. Las decisiones que se tomen deben ir soportadas con conocimiento de la situación. (Apartes del texto).
contents Introducción -- Descripción del problema -- Metodología -- Desarrollo del tema, que es mercado, oferta -- Comercialización , matriz dofa -- Segmentación de mercados -- Alternativas, estrategias y variables de segmentación -- Gerencia del servicio, comunicación del cliente interno -- Comunicación del cliente externo, marca, diseño de la Marca -- Logotipo, logosímbolo, texto comercial, precio, relación -- Precio calidad, publicidad, posicionamiento de marca Y lugar -- Promoción, logística -- Distribución física, negociación mercados internacionales -- Régimen tributario, Como exportar -- Gravamen arancelario, modo de transporte, los icoterms -- Definición de la capacidad exportable -- Posición arancelaria del producto, estudio de mercado -- Afinidad cultural y comercial, conclusiones y Recomendaciones -- Cuadros de resultados y análisis preguntas -- Capacitación en mercadeo artesanos de la Chamba.
geographic_facet La Chamba (Guamo) (Tolima) (Colombia)
url https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/1911
work_keys_str_mv AT vegacamargoaserdejesuscoordinadorproyecto investigaciondemercadosaplicadaenlachambatolima
_version_ 1730477142158868480