Rentabilidad de la operación comercial: sección costos.

Informe sobre determinación y aplicación de estrategias de organización para la comercialización, orientada a la generación beneficios económicos para reinvertir en el funcionamiento de la entidad. En la primera parte describe la actividad comercial entre 1974 y 1975. En la segunda parte desarr...

Full description

Bibliographic Details
Format: Documento institucional
Language:Español
Published: Bogotá : Artesanías de Colombia, 1975. 1975
Subjects:
Online Access:https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/1357
id dspace-001-1357
record_format dspace
spelling 2013-03-11T04:29:56Z
2013-03-11T04:29:56Z
1975
https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/1357
INST-D 1975. 9
27 hojas.
Informe sobre determinación y aplicación de estrategias de organización para la comercialización, orientada a la generación beneficios económicos para reinvertir en el funcionamiento de la entidad. En la primera parte describe la actividad comercial entre 1974 y 1975. En la segunda parte desarrolla la proyección comercial para 1976. Relaciona gastos en el proceso comercial por actividad específica. Presenta cuadros comparativos entre ventas y utilidades para cada almacén (Las Aguas, Calle l9, San Diego, en Bogotá, y los de Cartagena, Medellín, San Andrés, Cúcuta, Pasto), de la bodega central y de las exportaciones, los Centros Artesanales (Ráquira, Pitalito). Describe el sistema aplicado para el prorrateo para calcular un período determinado en cualquiera de los puntos de ventas para . El análisis se llevar hasta el establecimiento del punto de equilibrio en ventas brutas de cada uno de los puntos de ventas, comparando en un cuadro las cifras reales con las del punto de equilibrio de cada uno de los años estudiados. El mismo procedimiento de organización de las cifras, construcción de cuadros comparativos se aplica para desarrolla la proyección de la operación comercial para el año subsiguiente a partir de las cifras de referencia de los dos años anteriores analizados, y a las que se aplican los criterios de incremento y sin perder de vista los efectos de las tendencias reales del comportamiento de las ventas que, a su vez, condicionan la relación con las compras. El documento culmina con el correspondiente capítulo de conclusiones en la que se indica la participación del área de fomento en el logro de la rentabilidad comercial.
Incluye cuadros de cálculo de utilidad neta en ventas de cada punto de venta.
Incluye cuadros de cálculo de utilidades por períodos.
Incluye cuadro de proyección de pérdidas y ganancias.
Disponible también en formato impreso.
application/pdf
Español
Bogotá : Artesanías de Colombia, 1975.
Artesanías de Colombia.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
http://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/General/condiciones.html
openAccess
Mercadeo
Comercio
Rentabilidad de la operación comercial: sección costos.
Documento institucional
Documento institucional
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Documento institucional
Colombia. Ministerio de Desarrollo Económico. Artesanías de Colombia
https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/1357/8/INST-D%201975.%209.pdf
institution Biblioteca Digital
collection DSpace
title Rentabilidad de la operación comercial: sección costos.
spellingShingle Rentabilidad de la operación comercial: sección costos.
Mercadeo
Comercio
title_short Rentabilidad de la operación comercial: sección costos.
title_full Rentabilidad de la operación comercial: sección costos.
title_fullStr Rentabilidad de la operación comercial: sección costos.
title_full_unstemmed Rentabilidad de la operación comercial: sección costos.
title_sort rentabilidad de la operación comercial: sección costos.
topic Mercadeo
Comercio
topic_facet Mercadeo
Comercio
publishDate 1975
language Español
publisher Bogotá : Artesanías de Colombia, 1975.
bitstream https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/1357/8/INST-D%201975.%209.pdf
format Documento institucional
description Informe sobre determinación y aplicación de estrategias de organización para la comercialización, orientada a la generación beneficios económicos para reinvertir en el funcionamiento de la entidad. En la primera parte describe la actividad comercial entre 1974 y 1975. En la segunda parte desarrolla la proyección comercial para 1976. Relaciona gastos en el proceso comercial por actividad específica. Presenta cuadros comparativos entre ventas y utilidades para cada almacén (Las Aguas, Calle l9, San Diego, en Bogotá, y los de Cartagena, Medellín, San Andrés, Cúcuta, Pasto), de la bodega central y de las exportaciones, los Centros Artesanales (Ráquira, Pitalito). Describe el sistema aplicado para el prorrateo para calcular un período determinado en cualquiera de los puntos de ventas para . El análisis se llevar hasta el establecimiento del punto de equilibrio en ventas brutas de cada uno de los puntos de ventas, comparando en un cuadro las cifras reales con las del punto de equilibrio de cada uno de los años estudiados. El mismo procedimiento de organización de las cifras, construcción de cuadros comparativos se aplica para desarrolla la proyección de la operación comercial para el año subsiguiente a partir de las cifras de referencia de los dos años anteriores analizados, y a las que se aplican los criterios de incremento y sin perder de vista los efectos de las tendencias reales del comportamiento de las ventas que, a su vez, condicionan la relación con las compras. El documento culmina con el correspondiente capítulo de conclusiones en la que se indica la participación del área de fomento en el logro de la rentabilidad comercial.
url https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/1357
_version_ 1730477610057596928