/*=$cover*/?>
Estudio de mercadeo de materias primas para la creación de un centro de acopio para los artesanos del Carmen de Viboral Antioquia.
Anteproyecto de estudio del mercado de los Insumos, la demando de productos artesanales cerámicos, el suministro de insumos por parte de la Empresa a la comunidad del Carmen de Viboral y las ventajas financieras en general; basado en datos históricos acopiados en observación de campo durante l...
Format: | Documento institucional |
---|---|
Language: | Español |
Published: |
Bogotá : Artesanías de Colombia, 1975.
1975
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/1347 |
Summary: | Anteproyecto de estudio del mercado de los Insumos, la demando de productos artesanales
cerámicos, el suministro de insumos por parte de la Empresa a la comunidad
del Carmen de Viboral y las ventajas financieras en general; basado en datos
históricos acopiados en observación de campo durante la realización de
visitas de asesoría para el mejoramiento de la producción; Se analiza la factibilidad de la implementación de un programa de suministro de insumos a precios bajos para el procesamiento de cerámicas esmaltadas en los Talleres Artesanales del Carmen de Viboral, Antioquia, para disminuir los costos de producción y propender por el desarrollo económico y social de la comunidad. Las observaciones sobre el mercado de los insumos de cerámica señalan el origen la comercialización, las cuantías de su
mercadeo, los precios, la financiación, los tiempos de entrega. En relación
con la demanda de los productos artesanales se describe desde la perspectiva
de la capacidad de producción de los talleres de la localidad, los
requerimientos por producto y en general. El suministro por parte de
Artesanías de Colombia se describe en relación también con la capacidad de
producción, la forma de pago, la incidencia del almacén instalado en la
localidad respecto a la organización de la administración y los costos de
funcionamiento. El aspecto financiero del proyecto se enfoca en la
determinación del presupuesto de compras de insumos, comprando con el de
gastos relativos a todos los conceptos de causación, y con el presupuesto de
ventas, para efectuar el estimativo del estado de pérdidas y ganancias
calculadas por producto y en general para establecer el punto de equilibrio.
En las conclusiones de enumeran recomendaciones.
|
---|