Asesoría en el mejoramiento, rediseño y desarrollo de productos en los oficios de muñequería en tela y amero de maíz, retazos en yute, bordados, títeres y cestería en calceta de plátano, ciudad de Ibagué, departamento del Tolima.

El informe permite observar las limitaciones técnicas, especialmente, respecto de la identidad, por lo que los productos son considerados como manualidades. El documento describe la estrategia aplicada para elevar el nivel técnico y ejercitar la creatividad a partir de la referencia de los productos...

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Bibliographic Details
Format: Documento institucional
Language:Español
Published: Bogotá : Artesanías de Colombia, 2002. 2002
Subjects:
Online Access:https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/1098
id dspace-001-1098
record_format dspace
spelling Castro Páez, Sara Patricia, asesora
Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia
Ibagué (Tolima) (Colombia)
2013-03-11T04:28:59Z
2013-03-11T04:28:59Z
2002
https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/1098
INST-D 2002. 117
10 hojas.
El informe permite observar las limitaciones técnicas, especialmente, respecto de la identidad, por lo que los productos son considerados como manualidades. El documento describe la estrategia aplicada para elevar el nivel técnico y ejercitar la creatividad a partir de la referencia de los productos evaluados y de los materiales utilizados en ellos, y de tal manera alcanzar mayores perspectivas económicas, por lo cual el informe describe el proceso mediante el que los productos, habitualmente elaboradas por las artesanas y manteniendo el uso de los mismos materiales conocidos, se redefinen tanto estética como funcionalmente a partir del redimensionamiento y la diversificación en los oficios de muñequería en tela (incluidos los títeres) y el amero de maíz, bordados y la cestería. La estrategia de rediseño se complementa con prescripciones para la comercialización, propuestas de imagen, empaques y embalajes, medios de transporte. El informe culmina con las correspondientes enumeración y descripción de las conclusiones, observaciones y recomendaciones. Nota: el documento anuncia la inclusión de una fichas que no fueron incorporadas.
Disponible también en formato impreso.
Muñequería
Tejeduría
Cestería
Bordados
Telas
Amero de maíz (Fibras vegetales)
Fique (Fibras vegetales)
application/pdf
Español
Bogotá : Artesanías de Colombia, 2002.
Artesanías de Colombia.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
http://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/General/condiciones.html
openAccess
Productos artesanales
Empaques
Asesoría en diseño
Asesoría en el mejoramiento, rediseño y desarrollo de productos en los oficios de muñequería en tela y amero de maíz, retazos en yute, bordados, títeres y cestería en calceta de plátano, ciudad de Ibagué, departamento del Tolima.
Documento institucional
Documento institucional
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Documento institucional
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institution Biblioteca Digital
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publishDate 2002
language Español
publisher Bogotá : Artesanías de Colombia, 2002.
accrualMethods Muñequería
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Tejeduría
Tejeduría
Cestería
Cestería
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Bordados
mediums Telas
Telas
Amero de maíz (Fibras vegetales)
Amero de maíz (Fibras vegetales)
Fique (Fibras vegetales)
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description El informe permite observar las limitaciones técnicas, especialmente, respecto de la identidad, por lo que los productos son considerados como manualidades. El documento describe la estrategia aplicada para elevar el nivel técnico y ejercitar la creatividad a partir de la referencia de los productos evaluados y de los materiales utilizados en ellos, y de tal manera alcanzar mayores perspectivas económicas, por lo cual el informe describe el proceso mediante el que los productos, habitualmente elaboradas por las artesanas y manteniendo el uso de los mismos materiales conocidos, se redefinen tanto estética como funcionalmente a partir del redimensionamiento y la diversificación en los oficios de muñequería en tela (incluidos los títeres) y el amero de maíz, bordados y la cestería. La estrategia de rediseño se complementa con prescripciones para la comercialización, propuestas de imagen, empaques y embalajes, medios de transporte. El informe culmina con las correspondientes enumeración y descripción de las conclusiones, observaciones y recomendaciones. Nota: el documento anuncia la inclusión de una fichas que no fueron incorporadas.
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