/*=$cover*/?>
Marimba de chonta y poscolonialidad musical /
Este artículo rastrea la manera en que los imaginarios coloniales de lo musical, entre los cuales se cuentan el blanqueamiento sonoro y las visiones científicas de la música, sentaron las bases para la construcción de las diversas formas en que los colombianos se relacionan hoy con la música. La car...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | texto |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
[Bogotá] : Revista Nómadas Universidad Central
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://catalogo.artesaniasdecolombia.com.co/bib/7493 |
id |
KOHA-OAI-CENDAR:7493 |
---|---|
record_format |
koha |
spelling |
KOHA-OAI-CENDAR:74932021-11-23T00:50:27ZMarimba de chonta y poscolonialidad musical / Hernández Salgar, Oscar autor 17693 Universida Central (Bogotá, Colombia) 17694 texto[Bogotá] : Revista Nómadas Universidad Central2007.EspañolEste artículo rastrea la manera en que los imaginarios coloniales de lo musical, entre los cuales se cuentan el blanqueamiento sonoro y las visiones científicas de la música, sentaron las bases para la construcción de las diversas formas en que los colombianos se relacionan hoy con la música. La cara poscolonial de estos imaginarios se encuentra en discurso como el multiculturalismo y la world music que obligan a las músicas tradicionales a debatirse entre la inclusión y la exclusión, el deseo y el rechazo. (Apartes del texto).Incluye bibliografíaEste artículo rastrea la manera en que los imaginarios coloniales de lo musical, entre los cuales se cuentan el blanqueamiento sonoro y las visiones científicas de la música, sentaron las bases para la construcción de las diversas formas en que los colombianos se relacionan hoy con la música. La cara poscolonial de estos imaginarios se encuentra en discurso como el multiculturalismo y la world music que obligan a las músicas tradicionales a debatirse entre la inclusión y la exclusión, el deseo y el rechazo. (Apartes del texto).ModaInstrumentos de percusiónInstrumentos musicalesEtnomusicologíahttp://catalogo.artesaniasdecolombia.com.co/bib/7493 |
institution |
Biblioteca Fisica |
collection |
KOHA |
language |
Español |
topic |
Moda Instrumentos de percusión Instrumentos musicales Etnomusicología |
spellingShingle |
Moda Instrumentos de percusión Instrumentos musicales Etnomusicología Hernández Salgar, Oscar autor 17693 Universida Central (Bogotá, Colombia) 17694 Marimba de chonta y poscolonialidad musical / |
description |
Este artículo rastrea la manera en que los imaginarios coloniales de lo musical, entre los cuales se cuentan el blanqueamiento sonoro y las visiones científicas de la música, sentaron las bases para la construcción de las diversas formas en que los colombianos se relacionan hoy con la música. La cara poscolonial de estos imaginarios se encuentra en discurso como el multiculturalismo y la world music que obligan a las músicas tradicionales a debatirse entre la inclusión y la exclusión,
el deseo y el rechazo. (Apartes del texto). |
format |
texto |
author |
Hernández Salgar, Oscar autor 17693 Universida Central (Bogotá, Colombia) 17694 |
author_facet |
Hernández Salgar, Oscar autor 17693 Universida Central (Bogotá, Colombia) 17694 |
author_sort |
Hernández Salgar, Oscar autor 17693 |
title |
Marimba de chonta y poscolonialidad musical / |
title_short |
Marimba de chonta y poscolonialidad musical / |
title_full |
Marimba de chonta y poscolonialidad musical / |
title_fullStr |
Marimba de chonta y poscolonialidad musical / |
title_full_unstemmed |
Marimba de chonta y poscolonialidad musical / |
title_sort |
marimba de chonta y poscolonialidad musical / |
publisher |
[Bogotá] : Revista Nómadas Universidad Central |
publishDate |
2007 |
url |
http://catalogo.artesaniasdecolombia.com.co/bib/7493 |
work_keys_str_mv |
AT hernandezsalgaroscarautor17693 marimbadechontayposcolonialidadmusical AT universidacentralbogotacolombia17694 marimbadechontayposcolonialidadmusical |
_version_ |
1730479480205475840 |