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Marimba de chonta y poscolonialidad musical /
Este artículo rastrea la manera en que los imaginarios coloniales de lo musical, entre los cuales se cuentan el blanqueamiento sonoro y las visiones científicas de la música, sentaron las bases para la construcción de las diversas formas en que los colombianos se relacionan hoy con la música. La car...
Main Authors: | , |
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Format: | texto |
Language: | Español |
Published: |
[Bogotá] : Revista Nómadas Universidad Central
2007
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Subjects: | |
Online Access: | http://catalogo.artesaniasdecolombia.com.co/bib/7493 |
Summary: | Este artículo rastrea la manera en que los imaginarios coloniales de lo musical, entre los cuales se cuentan el blanqueamiento sonoro y las visiones científicas de la música, sentaron las bases para la construcción de las diversas formas en que los colombianos se relacionan hoy con la música. La cara poscolonial de estos imaginarios se encuentra en discurso como el multiculturalismo y la world music que obligan a las músicas tradicionales a debatirse entre la inclusión y la exclusión,
el deseo y el rechazo. (Apartes del texto). |
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