El arte del tapíz /

El fique en nuestro país, corresponde no sólo a un producto más dentro de la producción agrícola nacional, sino que identifica a toda una cultura artesanal presente desde el florecimiento de muchos pueblos, caseríos y pequeños asentamientos en diferentes regiones de nuestra geografía. Sin embargo, a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gutiérrez Cuellar, Maryoli autora 17336, Pabón Gelves, Dora Marleny 17337, Saavedra Trujillo, Mireya autora 17338
Formato: texto
Lenguaje:Español
Publicado: [Sin lugar no identificado : Sin editorial no identificada], 1996
Materias:
Acceso en línea:http://catalogo.artesaniasdecolombia.com.co/bib/7387
id KOHA-OAI-CENDAR:7387
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spelling KOHA-OAI-CENDAR:73872021-08-24T16:02:11ZEl arte del tapíz / Gutiérrez Cuellar, Maryoli autora 17336 Pabón Gelves, Dora Marleny 17337 Saavedra Trujillo, Mireya autora 17338 texto[Sin lugar no identificado : Sin editorial no identificada], 1996.EspañolEl fique en nuestro país, corresponde no sólo a un producto más dentro de la producción agrícola nacional, sino que identifica a toda una cultura artesanal presente desde el florecimiento de muchos pueblos, caseríos y pequeños asentamientos en diferentes regiones de nuestra geografía. Sin embargo, a pesar de la importancia que tiene la fibra, se ha asimilado como una cultura de pobreza y miseria, dadas las condiciones que se presentan, no sólo para los productores sino también para las miles de familias artesanas que han conservado el fique como único medio para obtener su sustento, con el irremediable estancamiento económico y social. El presente trabajo pretende cambiar en algún sentido la imagen actual de este cultivo y su artesanía, promoviendo nuevas alternativas de uso, y específicamente la producción de tapices; convencidos de la importancia de mantener nuestra identidad artesana, y a la vez, procurando mayor beneficio y rentabilidad para tales familias. (Apartes del texto).Incluye bibliografíaEl fique en nuestro país, corresponde no sólo a un producto más dentro de la producción agrícola nacional, sino que identifica a toda una cultura artesanal presente desde el florecimiento de muchos pueblos, caseríos y pequeños asentamientos en diferentes regiones de nuestra geografía. Sin embargo, a pesar de la importancia que tiene la fibra, se ha asimilado como una cultura de pobreza y miseria, dadas las condiciones que se presentan, no sólo para los productores sino también para las miles de familias artesanas que han conservado el fique como único medio para obtener su sustento, con el irremediable estancamiento económico y social. El presente trabajo pretende cambiar en algún sentido la imagen actual de este cultivo y su artesanía, promoviendo nuevas alternativas de uso, y específicamente la producción de tapices; convencidos de la importancia de mantener nuestra identidad artesana, y a la vez, procurando mayor beneficio y rentabilidad para tales familias. (Apartes del texto).TapicesTejeduríahttp://catalogo.artesaniasdecolombia.com.co/bib/7387
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