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Pluma de avestruz e indumentaria
El ser humano carece de elementos naturales para cubrir y proteger su piel, por lo que recurre a la vestimenta que, además de satisfacer esta necesidad física responde a otros planteamientos culturales como el adorno y el pudor. Las <plumas> de las aves siempre han llamado la atención habiéndo...
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Cuenca (Ecuador) : CIDAP,
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KOHA-OAI-CENDAR:61132020-06-30T17:32:55ZPluma de avestruz e indumentaria Alvarado Aluma, Reinel Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares CIDAP textoCuenca (Ecuador) : CIDAP,2004.EspañolEl ser humano carece de elementos naturales para cubrir y proteger su piel, por lo que recurre a la vestimenta que, además de satisfacer esta necesidad física responde a otros planteamientos culturales como el adorno y el pudor. Las <plumas> de las aves siempre han llamado la atención habiéndose desarrollado el <arte plumario> con fines ceremoniales y decorativos en diversas culturas. El <avestruz>, por su tamaño, está provista de plumas que pueden servir al ser humano para propósitos quevan más allá del adorno, partiendo de que una de las funciones básicas del plumaje es cubrir cuerpo. Mediante el diseño se propone en este trabajo cuatro prendas de vestir: <falda>, <boa (estola)>, <chaleco> y <capa>. Además de tomar en cuenta formas, dimensiones y funcionalidad, es necesario considerar el tipo de pluma que cada una de estas prendas requiere ya que, dentro de cada ave varían según su ubicación y propósito específico, lo que en el caso del avestruz se manifiesta con más intensidad. Estas propuestas de diseño se sustentan en un análisis de las plumas y sus partes y de que manera se manifiestan en esta aveEl ser humano carece de elementos naturales para cubrir y proteger su piel, por lo que recurre a la vestimenta que, además de satisfacer esta necesidad física responde a otros planteamientos culturales como el adorno y el pudor. Las <plumas> de las aves siempre han llamado la atención habiéndose desarrollado el <arte plumario> con fines ceremoniales y decorativos en diversas culturas. El <avestruz>, por su tamaño, está provista de plumas que pueden servir al ser humano para propósitos quevan más allá del adorno, partiendo de que una de las funciones básicas del plumaje es cubrir cuerpo. Mediante el diseño se propone en este trabajo cuatro prendas de vestir: <falda>, <boa (estola)>, <chaleco> y <capa>. Además de tomar en cuenta formas, dimensiones y funcionalidad, es necesario considerar el tipo de pluma que cada una de estas prendas requiere ya que, dentro de cada ave varían según su ubicación y propósito específico, lo que en el caso del avestruz se manifiesta con más intensidad. Estas propuestas de diseño se sustentan en un análisis de las plumas y sus partes y de que manera se manifiestan en esta avePRENDAS DE VESTIRINDUMENTARIAArtesanías de América,http://catalogo.artesaniasdecolombia.com.co/bib/6113 |
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El ser humano carece de elementos naturales para cubrir y proteger su piel, por lo que recurre a la vestimenta que, además de satisfacer esta necesidad física responde a otros planteamientos culturales como el adorno y el pudor. Las <plumas> de las aves siempre han llamado la atención habiéndose desarrollado el <arte plumario> con fines ceremoniales y decorativos en diversas culturas. El <avestruz>, por su tamaño, está provista de plumas que pueden servir al ser humano para propósitos quevan más allá del adorno, partiendo de que una de las funciones básicas del plumaje es cubrir cuerpo. Mediante el diseño se propone en este trabajo cuatro prendas de vestir: <falda>, <boa (estola)>, <chaleco> y <capa>. Además de tomar en cuenta formas, dimensiones y funcionalidad, es necesario considerar el tipo de pluma que cada una de estas prendas requiere ya que, dentro de cada ave varían según su ubicación y propósito específico, lo que en el caso del avestruz se manifiesta con más intensidad. Estas propuestas de diseño se sustentan en un análisis de las plumas y sus partes y de que manera se manifiestan en esta ave |
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