Consideraciones sobre la norma en la enseñanza del castellano

Estudio que plantea un tipo de transformación idiomática en la sociedad para que esta tendencia encuentre el espacio lingüístico de su realización. Considerando variantes sociales y regionales, prefija consecuencias y guías teóricas e ideológicas deuna lengua estándar a la cual tiende el desarrollo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Diago, Marta de
Formato: texto
Lenguaje:Español
Publicado: Otavalo (Ecuador) : Instituto Otavaleño de Antropología, 1979
Materias:
Acceso en línea:http://catalogo.artesaniasdecolombia.com.co/bib/5105
Descripción
Sumario:Estudio que plantea un tipo de transformación idiomática en la sociedad para que esta tendencia encuentre el espacio lingüístico de su realización. Considerando variantes sociales y regionales, prefija consecuencias y guías teóricas e ideológicas deuna lengua estándar a la cual tiende el desarrollo linguístico del idioma castellano, que altamente normatizado, dista de su práctica en la realidad. Conceptualiza acerca de la consideración de la norma en la enseñanza del idioma castellano, cuandola lengua se reconoce a sí misma en proceso espontáneos repetitivos que ignoran cualquier dogma.