Estudio sobre el mercado de cerámicas del Huila para los Estados Unidos /

Estudio del mercado de productos de cerámica del departamento del Huila en los Estados Unidos. Se describen los tipos de productos de consumo en el mercado, el desarrollo y realidad de los comercializadores estadounidenses involucrados en el mercado de productos cerámicos en función del origen (impo...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: 139 Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia., 4624 Rubio Junguito, Santiago, Intermarketing Consultores 3501
Format: texto
Language:Español
Published: Bogotá : Artesanías de Colombia, 2004
Subjects:
Online Access:http://catalogo.artesaniasdecolombia.com.co/bib/3439
Description
Summary:Estudio del mercado de productos de cerámica del departamento del Huila en los Estados Unidos. Se describen los tipos de productos de consumo en el mercado, el desarrollo y realidad de los comercializadores estadounidenses involucrados en el mercado de productos cerámicos en función del origen (importación) y del destino (exportaciones), exportaciones de los Estados Unidos hacia el resto del mundo; igualmente se presenta información relacionada con el análisis del consumo y los consumidores por grupos de edad, preferencias, y ejecución del gasto en función de la capacidad adquisitiva, los aranceles, los márgenes de comercialización; además de tener en cuenta la competencia de acuerdo con el origen y tipo de productos, la importancia de los canales de comercialización (tiendas especializadas y no especializadas, importadores, mayoristas y de ventas directas). Se presentan listas de fuentes de información comercial (revistas), organizaciones y ferias internacionales. En relación con las importaciones y exportaciones se tiene en cuenta los aspectos de la logística especialmente en lo relativo a cuestiones aduaneras y transportes.