Asesoría para el mejoramiento y desarrollo de productos : gestión para la producción en cerámica y cantería departamento del Huila /

Informe de presentación de resultados de la asesoría prestada los artesanos ceramistas y trabajadores en totumo de los municipios de Pitalito y Villa Vieja, y talladores en piedra y canteros del municipio de San Agustín del departamento del Huila, en los aspectos del mejoramiento de acabados, recom...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: 139 Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia, Añez Yepes, Diego Antonio ceramista 2474
Format: texto
Language:Español
Published: Bogotá : Artesanías de Colombia, 2003
Subjects:
Online Access:http://catalogo.artesaniasdecolombia.com.co/bib/2965
Description
Summary:Informe de presentación de resultados de la asesoría prestada los artesanos ceramistas y trabajadores en totumo de los municipios de Pitalito y Villa Vieja, y talladores en piedra y canteros del municipio de San Agustín del departamento del Huila, en los aspectos del mejoramiento de acabados, recomendaciones para la cualificación de los procesos productivos y la formulación de propuestas de desarrollo de nuevos productos de los cuales se incluyen las fichas técnicas de producto y fichas de dibujo y plano técnico, las cuales comprenden datos sobre los aspectos formales y funcionales de los productos, identificación del artesano ejecutor, precios y costos y mención de los procesos básicos de elaboración de los productos. Se presenta una descripción de las actividades artesanales de los municipios en referencia, las condiciones de trabajo y producción y de asesorías anteriores referenciadas para la formulación de las propuestas de innovación y la orientación de los procesos de producción de los correspondientes productos; además se presentan observaciones sobre los desarrollos de las asesorías, una descripción de reconocimiento de la actividad artesanal del municipio de Timaná. En general, se describen los procesos productivos de las muestras, su comercialización (especialmente de la de tipo costumbrista) y consideraciones generales sobre el mercado.