Lenguajes objetuales posicionamiento : un marco de orden cultural y empresarial para el diseño de objetos /

La presente investigación es un intento más por "liberar al objeto de la función"; esto es evidenciar el paso progresivo y relevante del objeto-función al objeto-comunicación; por identificar, evidenciar y proponer valores complejos con los que se pueden proyectar objetos acordes con esta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pineda Cruz, Edgar 14901, Sánchez Valencia, Mauricio 14905, Amarilles Ospina, Diego 14906
Formato: texto
Lenguaje:Español
Publicado: Bogotá : Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, 1998
Materias:
Acceso en línea:http://catalogo.artesaniasdecolombia.com.co/bib/2856
id KOHA-OAI-CENDAR:2856
record_format koha
spelling KOHA-OAI-CENDAR:28562020-06-30T17:32:55ZLenguajes objetuales posicionamiento : un marco de orden cultural y empresarial para el diseño de objetos / Pineda Cruz, Edgar 14901 Sánchez Valencia, Mauricio 14905 Amarilles Ospina, Diego 14906 textoBogotá : Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano,1998.EspañolLa presente investigación es un intento más por "liberar al objeto de la función"; esto es evidenciar el paso progresivo y relevante del objeto-función al objeto-comunicación; por identificar, evidenciar y proponer valores complejos con los que se pueden proyectar objetos acordes con esta perspectiva, para así trascender de la limitante idea de concebir la forma a partir de la función. Igualmentese propone investigar el fenómeno resultante de la supercomunicación y el hiperconsumismo de información; analizar el caos semiológico-objetual existente originado por una proliferación y acumulaciónindiferenciada de mensajes objetuales y su consecuente estado de entropía, que genera percepciones selectivas, en donde se limita la posibilidad de leer, interpretar y expresar ideas y mensajes.Incluye bibliografíaLa presente investigación es un intento más por "liberar al objeto de la función"; esto es evidenciar el paso progresivo y relevante del objeto-función al objeto-comunicación; por identificar, evidenciar y proponer valores complejos con los que se pueden proyectar objetos acordes con esta perspectiva, para así trascender de la limitante idea de concebir la forma a partir de la función. Igualmentese propone investigar el fenómeno resultante de la supercomunicación y el hiperconsumismo de información; analizar el caos semiológico-objetual existente originado por una proliferación y acumulaciónindiferenciada de mensajes objetuales y su consecuente estado de entropía, que genera percepciones selectivas, en donde se limita la posibilidad de leer, interpretar y expresar ideas y mensajes.Diseño IndustrialDiseño de ObjetosSimbolismo y comunicaciónhttp://catalogo.artesaniasdecolombia.com.co/bib/2856URN:ISBN:9589029094
institution Biblioteca Fisica
collection KOHA
language Español
topic Diseño Industrial
Diseño de Objetos
Simbolismo y comunicación
spellingShingle Diseño Industrial
Diseño de Objetos
Simbolismo y comunicación
Pineda Cruz, Edgar 14901
Sánchez Valencia, Mauricio 14905
Amarilles Ospina, Diego 14906
Lenguajes objetuales posicionamiento : un marco de orden cultural y empresarial para el diseño de objetos /
description La presente investigación es un intento más por "liberar al objeto de la función"; esto es evidenciar el paso progresivo y relevante del objeto-función al objeto-comunicación; por identificar, evidenciar y proponer valores complejos con los que se pueden proyectar objetos acordes con esta perspectiva, para así trascender de la limitante idea de concebir la forma a partir de la función. Igualmentese propone investigar el fenómeno resultante de la supercomunicación y el hiperconsumismo de información; analizar el caos semiológico-objetual existente originado por una proliferación y acumulaciónindiferenciada de mensajes objetuales y su consecuente estado de entropía, que genera percepciones selectivas, en donde se limita la posibilidad de leer, interpretar y expresar ideas y mensajes.
format texto
author Pineda Cruz, Edgar 14901
Sánchez Valencia, Mauricio 14905
Amarilles Ospina, Diego 14906
author_facet Pineda Cruz, Edgar 14901
Sánchez Valencia, Mauricio 14905
Amarilles Ospina, Diego 14906
author_sort Pineda Cruz, Edgar 14901
title Lenguajes objetuales posicionamiento : un marco de orden cultural y empresarial para el diseño de objetos /
title_short Lenguajes objetuales posicionamiento : un marco de orden cultural y empresarial para el diseño de objetos /
title_full Lenguajes objetuales posicionamiento : un marco de orden cultural y empresarial para el diseño de objetos /
title_fullStr Lenguajes objetuales posicionamiento : un marco de orden cultural y empresarial para el diseño de objetos /
title_full_unstemmed Lenguajes objetuales posicionamiento : un marco de orden cultural y empresarial para el diseño de objetos /
title_sort lenguajes objetuales posicionamiento : un marco de orden cultural y empresarial para el diseño de objetos /
publisher Bogotá : Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano,
publishDate 1998
url http://catalogo.artesaniasdecolombia.com.co/bib/2856
work_keys_str_mv AT pinedacruzedgar14901 lenguajesobjetualesposicionamientounmarcodeordenculturalyempresarialparaeldisenodeobjetos
AT sanchezvalenciamauricio14905 lenguajesobjetualesposicionamientounmarcodeordenculturalyempresarialparaeldisenodeobjetos
AT amarillesospinadiego14906 lenguajesobjetualesposicionamientounmarcodeordenculturalyempresarialparaeldisenodeobjetos
_version_ 1730478902613114880