Casa colombiana /

A Colombia se le ha mirado en muchas formas. Primero, como un cojunto de volcanes, encerrados entre dos grandes océanos y uno más, elinmenso océano Amazonas. Después, como un grupo de gentes localizadas entre Simón Bolívar y la ausencia de Simón Bolívar y la ausencia de Simón Bolívar. Más adelante c...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Correa Muñoz, Fernando 14219, Castañeda Buraglia, Antonio 14049, Garavito, Fernando 14220
Format: texto
Language:Español
Published: Bogotá : Villegas Editores, 1993
Subjects:
Online Access:http://catalogo.artesaniasdecolombia.com.co/bib/2051
id KOHA-OAI-CENDAR:2051
record_format koha
spelling KOHA-OAI-CENDAR:20512021-04-30T18:50:25ZCasa colombiana / Correa Muñoz, Fernando 14219 Castañeda Buraglia, Antonio 14049 Garavito, Fernando 14220 textoBogotá : Villegas Editores,1993.EspañolA Colombia se le ha mirado en muchas formas. Primero, como un cojunto de volcanes, encerrados entre dos grandes océanos y uno más, elinmenso océano Amazonas. Después, como un grupo de gentes localizadas entre Simón Bolívar y la ausencia de Simón Bolívar y la ausencia de Simón Bolívar. Más adelante como un paraiso donde conviven millones de especies naturales, donde las cacatúas son una prolongación multicolor de anacondas y colibríes. También se la mirado como un desproposito, como la nación donde nace una forma de angustia que se oculta bajo un manejo sorprendente de imágenes y de palabras. Sobre COlombia hay fotografías y recuerods, álbumes que guardan todavía las violetas marchitas de nuetras abuelas, y niovelas hechas al óleo por Fernando Botero, por Alejandro Obregón, María Paz Jaramillo. En fin Colombia se l ha visto desde afuera hacia dentro, como una catecismo, como una estadística. Colombia, es una suma abigarrada de sensaciones y olores, de sabores, de impresiones sobre la piel, sobre la memoria. Ahora bien, lo único que se saca en claro de todo es es que al hablar de Colombia se habla de un hecho cierto, de un sitio para sobrevivir, para ser árido, para esperar algo impreciso que pone una nota ansiosa en las miradas y en las conversaciones. Este libro somos quienes nos miramos a nosotros mismos, en nuestras cosas más más sencillas y elementales, en nuestra forma de ponernos en relacion con nuestros objetos y espacios. Aqui sólo hay lugar para una verdad desnuda y simple, la del lenguaje que usamos al hablarnos en nuestros silencios. En estas páginas está nuestrarelación con una estética cotidiana, donde la ubicación de los elementos juega un papel clave en nuestras sensaciones frente a un pasaije.Incluye bibliografíaA Colombia se le ha mirado en muchas formas. Primero, como un cojunto de volcanes, encerrados entre dos grandes océanos y uno más, elinmenso océano Amazonas. Después, como un grupo de gentes localizadas entre Simón Bolívar y la ausencia de Simón Bolívar y la ausencia de Simón Bolívar. Más adelante como un paraiso donde conviven millones de especies naturales, donde las cacatúas son una prolongación multicolor de anacondas y colibríes. También se la mirado como un desproposito, como la nación donde nace una forma de angustia que se oculta bajo un manejo sorprendente de imágenes y de palabras. Sobre COlombia hay fotografías y recuerods, álbumes que guardan todavía las violetas marchitas de nuetras abuelas, y niovelas hechas al óleo por Fernando Botero, por Alejandro Obregón, María Paz Jaramillo. En fin Colombia se l ha visto desde afuera hacia dentro, como una catecismo, como una estadística. Colombia, es una suma abigarrada de sensaciones y olores, de sabores, de impresiones sobre la piel, sobre la memoria. Ahora bien, lo único que se saca en claro de todo es es que al hablar de Colombia se habla de un hecho cierto, de un sitio para sobrevivir, para ser árido, para esperar algo impreciso que pone una nota ansiosa en las miradas y en las conversaciones. Este libro somos quienes nos miramos a nosotros mismos, en nuestras cosas más más sencillas y elementales, en nuestra forma de ponernos en relacion con nuestros objetos y espacios. Aqui sólo hay lugar para una verdad desnuda y simple, la del lenguaje que usamos al hablarnos en nuestros silencios. En estas páginas está nuestrarelación con una estética cotidiana, donde la ubicación de los elementos juega un papel clave en nuestras sensaciones frente a un pasaije.Arquitectura PopularDecoración de interioreshttp://catalogo.artesaniasdecolombia.com.co/bib/2051URN:ISBN:9589138748
institution Biblioteca Fisica
collection KOHA
language Español
topic Arquitectura Popular
Decoración de interiores
spellingShingle Arquitectura Popular
Decoración de interiores
Correa Muñoz, Fernando 14219
Castañeda Buraglia, Antonio 14049
Garavito, Fernando 14220
Casa colombiana /
description A Colombia se le ha mirado en muchas formas. Primero, como un cojunto de volcanes, encerrados entre dos grandes océanos y uno más, elinmenso océano Amazonas. Después, como un grupo de gentes localizadas entre Simón Bolívar y la ausencia de Simón Bolívar y la ausencia de Simón Bolívar. Más adelante como un paraiso donde conviven millones de especies naturales, donde las cacatúas son una prolongación multicolor de anacondas y colibríes. También se la mirado como un desproposito, como la nación donde nace una forma de angustia que se oculta bajo un manejo sorprendente de imágenes y de palabras. Sobre COlombia hay fotografías y recuerods, álbumes que guardan todavía las violetas marchitas de nuetras abuelas, y niovelas hechas al óleo por Fernando Botero, por Alejandro Obregón, María Paz Jaramillo. En fin Colombia se l ha visto desde afuera hacia dentro, como una catecismo, como una estadística. Colombia, es una suma abigarrada de sensaciones y olores, de sabores, de impresiones sobre la piel, sobre la memoria. Ahora bien, lo único que se saca en claro de todo es es que al hablar de Colombia se habla de un hecho cierto, de un sitio para sobrevivir, para ser árido, para esperar algo impreciso que pone una nota ansiosa en las miradas y en las conversaciones. Este libro somos quienes nos miramos a nosotros mismos, en nuestras cosas más más sencillas y elementales, en nuestra forma de ponernos en relacion con nuestros objetos y espacios. Aqui sólo hay lugar para una verdad desnuda y simple, la del lenguaje que usamos al hablarnos en nuestros silencios. En estas páginas está nuestrarelación con una estética cotidiana, donde la ubicación de los elementos juega un papel clave en nuestras sensaciones frente a un pasaije.
format texto
author Correa Muñoz, Fernando 14219
Castañeda Buraglia, Antonio 14049
Garavito, Fernando 14220
author_facet Correa Muñoz, Fernando 14219
Castañeda Buraglia, Antonio 14049
Garavito, Fernando 14220
author_sort Correa Muñoz, Fernando 14219
title Casa colombiana /
title_short Casa colombiana /
title_full Casa colombiana /
title_fullStr Casa colombiana /
title_full_unstemmed Casa colombiana /
title_sort casa colombiana /
publisher Bogotá : Villegas Editores,
publishDate 1993
url http://catalogo.artesaniasdecolombia.com.co/bib/2051
work_keys_str_mv AT correamunozfernando14219 casacolombiana
AT castanedaburagliaantonio14049 casacolombiana
AT garavitofernando14220 casacolombiana
_version_ 1730478802768756736