PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO
 

OBJETO

Facilitar a los usuarios internos los documentos que se encuentran en otras unidades de información y prestar a los usuarios externos información de interés que se encuentre en el Cendar.

ALCANCE

Facilitar a los usuarios internos el préstamo de recursos bibliográficos de otras unidades de información externa, con los cuales Artesanías de Colombia tiene convenio de préstamo interbibliotecario. 
 
 
DEFINICIONES

CENDAR: Centro de Investigación y Documentación para la Artesanía  

USUARIO EXTERNO: Persona de otra institución que solicita material en calidad de préstamo en el Cendar.

PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO: Es el servicio que se brinda a los funcionarios y contratistas de Artesanías de Colombia, consistente en el préstamo de recursos bibliográficos de otras unidades de información.

 
CONDICIONES GENERALES
 
Para usuarios externos

El usuario externo deberá presentar carta y formato de solicitud de préstamo Interbibliotecario original y copia, de la institución solicitante.

El tiempo de préstamo será por 8 días calendario con opción de renovación por el mismo periodo. 

La pérdida de un documento implica suspensión del servicios y solo se restablecerá una vez se efectué reposición del documento. La reposición del documento debe ser por el mismo título y deberá mostrar la factura de compra, no se recibe materiales de segunda, fotocopiados o en mal estado. Si no consigue el material se hará solicitud de otro título y no se recibirán en ningún caso fotocopias del libro.

Si es un documento institucional, se le exigirá al usuario la compra de un libro
 
Para usuarios internos

El usuario interno proporcionará la información del documento al CENDAR indicando la institución a la cual se deberá tramitar el préstamo
 
Será responsabilidad del usuario interno hacer la devolución del material en el plazo establecido.
La entrega fuera del plazo de vencimiento generará sanción para Artesanías de Colombia en cabeza del Cendar y se notificará sobre el hecho a la oficina de Recursos Humanos y al Supervisor del contratista, según corresponda

 

La pérdida de un documento implica la suspensión del servicio y sólo se restablecerá una vez se efectúe la reposición. El usuario interno deberá hacer la reposición del documento perdido por uno exactamente igual o según las políticas de la institución prestamista. 

Los contratistas de Artesanías de Colombia podrán acceder al servicio a través de su supervisor, quien asumirá la responsabilidad sobre el material entregado, expidiendo el CENDAR el correspondiente paz y salvo